Sentido homenaje a Reinaldo Miño Altamirano

21

Un emotivo homenaje realizó el Gobierno Municipal de San Pedro de Pelileo a través de la Comisión de Desarrollo Social, Educación Cultura e Interculturalidad a uno de sus hijos ilustres, Don Reinaldo Miño Altamirano, al recordar 144 años de su natalicio.

“Es deber de la Administración Municipal rendir un justo homenaje a un ser humano extraordinario, que pese a las dificultades económicas en las que desarrolló su vida, dedicó parte de su existencia a trascender y dejar el nombre del cantón en un sitial importante en el país e incluso más allá de las fronteras patrias”, expresó el Alcalde Leonardo Maroto al ofrecer el acto.

Posteriormente, estudiantes de varias Unidades Educativas del cantón participaron en el Primer Encuentro de oratoria bajo el tema “Reinaldo Miño Altamirano, escritor y maestro”, donde destacaron la vida y obra de tan destacado filólogo, lingüista, investigador y escritor Pelileño.

El historiador Carlos Luis Miranda, Director de la Casa de Montalvo ofreció una remembranza de la vida y obra del insigne personaje y recomendó su nombre como ejemplo de lucha y sacrifico para alcanzar lo que nos propongamos. El evento culminó con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento levantado en su honor en la calle 22 de Julio y Av. Padre Jorge Chacón.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL