Bomberos en permanente capacitación

bom1

 

Con la convicción de fortalecer el servicio a la colectividad, ocho socorristas del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, aprobaron el curso sobre "Rescate en zonas agrestes, nivel alta montaña".

"La capacitación es una ventaja competitiva que permite brindar una mejor atención a la ciudadanía; por ello, la entidad a priorizado la capacitación para su equipo de trabajo, prueba de ello, en los primeros cuatro ,meses ya se han cumplido tres cursos", señaló Martín Córdova, director estratégico del Cuerpo de Bomberos.

Oscar Soria, instructor del curso recordó a sus estudiantes que nunca se olviden que son la última esperanza de las víctimas, por tanto deben estar siempre listos para actuar ante cualquier adversidad.

Mientras que Álvaro Barrera en representación de los socorristas, comprometió a multiplicar los conocimientos con sus compañeros para que todos tengan las mismas posibilidades de ayuda. Como parte de la capacitación, los socorristas realizaron prácticas en los volcanes: Cayambe, Tungurahua y Cotopaxi.

 

Quienes participaron de este curso son:

Cabo Álvaro Barrera

Sargento  Julio Malusín

Cabo Vinicio Malusín

Bombero Rolando Mariño

Bombero Marco Ponluisa 

Cabo Omar Ponluisa

Bombero Byron Veloz

Bombero Fernando Yanza 

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.