Bomberos inauguran segunda etapa de su edificio

bomberos

 

En un ambiente de alegría y regocijo fue inaugurada la segunda etapa del edificio de la Institución Autónoma Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Pelileo.

El Alcalde Danilo Morales destacó el esfuerzo de los directivos para cristalizar este sueño, a la vez agradeció a los socorristas por la mística de servicio para salvaguardar los bienes y la integridad de la población.

La infraestructura inaugurada está conformada por dos áreas de trabajo: la administrativa integrada por 10 oficinas y un salón de actos y la de deportes y entrenamiento conformada por una cancha de usos múltiples, un ducto subterráneo para entrenamiento de búsqueda y rescate en espacios confinados y una torre de entrenamiento de 12 metros de altura, explicó Martín Córdova, director estratégico del Cuerpo de Bomberos de Pelileo.

Méntor Acuña, párroco del cantón encomendó en manos de Dios la nueva infraestructura, así como la vida de sus ocupantes para que con su protección puedan cumplir la sagrada misión de velar por la seguridad ciudadana. 

El acto inaugural culminó con una demostración de las destrezas y operaciones que realizan los socorristas durante su trabajo diario, desde el momento en que conocen de una emergencia hasta el traslado de las víctimas hacia una casa de salud para los cuidados médicos correspondientes.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL