Caminantes y trotadores en Pelileo cumplen su primer aniversario

trotadores

Con el objetivo de seguir impulsando el deporte en el cantón Pelileo, la Municipalidad y la Unidad de Deporte y Recreación todas las mañanas acogen a decenas de personas que madrugan a realizar actividad física.

“Desde hace un año la Municipalidad de Pelileo impulsa a los caminadores y trotadores del cantón y como un reconocimiento a ellos, hemos preparado un programa especial este miércoles 17 de febrero a partir de las 4 y 30 de la mañana a fin de seguir incentivando y sumando personas que deseen hacer deporte en las madrugadas”, dijo Jesús Moreno Promotor Deportivo del GAD Municipal de Pelileo.

Se ha previsto que la Banda Municipal inicie animando a quienes empiezan a llegar desde las 04h00, para luego realizar un trabajo conjunto entre los promotores deportivos y los deportista con ejercicios de estiramiento y calentamiento previo al recorrido que va desde los 4; 7 y 10 kilómetros.

A más de las opciones de caminar y trotar, también se dará como otra alternativa la mega rumbaterapia para las personas que deseen ejercitarse a través del baile. Esta actividad estará ubicada frente al Palacio Municipal. Todas las opciones deportivas se las realizará por la conmemoración del primer aniversario el mismo que culminará a las  6 de mañana.

“Esta es una alternativa que a muchos nos incentiva a empezar bien el día; el deporte a más de dotarnos de energía, nos da salud y mejora nuestra condiciones de vida, por esto estamos felices de que el Municipio y el Concejo Cantonal sigan apoyando este tipo de actividades”, señaló Rosa Moreno Vicepresidenta del Grupo de Caminantes – Trotadores del Cantón

Este evento contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos quienes como todos los días brindan el resguardo a quienes participan.

Comunicación Institucional