CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Feria agroproductiva en La Clementina

Clementina

 

En un ambiente de fiesta se realizó la Primera Feria Agroproductiva en la comunidad La Clementina y sociabilización de la Estrategia de Desarrollo Comunitario de las comunidades Sigualó, Chambiato, Salate y La Clementina.

"Como Gobierno Municipal, nos sentimos congratulados de ser parte de este evento que permite mostrar a la colectividad el fruto del esfuerzo diario de la población; así como felicitar el trabajo conjunto entre comunidades vecinas para lograr el desarrollo integral", expresó el Vicealcalde Gabriel Moreno, al declarar inaugurada la Feria.

Dentro del evento, también se entregaron los certificados a niños y jóvenes de las comunidades señaladas, quienes fueron capacitados por técnicos de Desarrollo Comunitario de la Fundación Investigación y Promoción para el Desarrollo (FIPAD), quienes se convertirán en los guardianes de las fuentes de agua y el medio ambiente.

La suma de esfuerzos permite lograr grandes objetivos, indicó Fabián Cando, Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Salate- La Clementina, quien aprovechó su intervención para gardecer al Municipio de Pelileo por realizar el estudio técnico para la dotación del alcantarillado sanitario para estos sectores.

Durante el recorrido de la feria, los asistentes pudieron deleitarse de una gran variedad de mermeladas, dulces, vinos y conservas elaboradas con base en las frutas que produce el sector como mísperos, guanábana y tomate de árbol; así como refrescarse con una variedad de helados de frutas como la mora, aguacate, tomate, taxo y más sabores de frutas cosechadas en la zona por miembros de la Asociación de Productores La Clementina  (ASOPROCLEM) y varios emprendimientos familiares más.

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL