CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Clementina celebró 32 años de fundación

Clementina

En un ambiente de fiesta y emoción, moradores del caserío La Clementina, celebraron 32 años de fundación mediante una Sesión Solemne y varias actividades culturales y religiosas.

Noé Tibanquiza, fundador de este sector recordó con nostalgia que los orígenes de la comunidad se remonta al año 1973 con la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria que obligó a parcelar las haciendas, por lo que la hacienda La Clementina de propiedad de José Emilio Álvarez, se parceló a vecinos de Salate y comunidades vecinas.

No fue sino hasta el año de 1983 en que todos los compradores de la hacienda se reunieron para buscar la forma de organizarse y conformar una comunidad jurídica que les permita buscar obras de infraestructura para el sector, en esta reunión eligen un directorio pre-comuna cuya presidencia recayó en el Sr. Noé Tibanquiza.

Este Directorio agilitó las gestiones en el Ministerio de Agricultura para obtener la personería Jurídica, siendo reconocida legalmente mediante Acuerdo Ministerial N° 374 de fecha 11 de Septiembre de 1986.

Gabriel Moreno en su calidad de Alcalde Subrogante de Pelileo, tras felicitar a los habitantes por la laboriosidad y el trabajo fecundo para alcanzar su desarrollo , comprometió todo el respaldo del Gobierno Municipal para sumarse a este trabajo, prueba de ello, al momento el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado realiza los estudios para el alcantarillado sanitario de la comunidad.

Momentos de mucha emotividad y alegría se vivieron cuando el Alcalde Subrogante Gabriel Moreno impuso la Condecoración al mérito en el pecho de Francisco Caiza, quien dedicó parte de su vida al servicio de su comunidad.

La Concejal Viviana Guato, a nombre de la Municipalidad entregó un Acuerdo de Felicitación en manos del Presidente de la Comunidad Aníbal Guato como reconocimiento al trabajo y esfuerzo fecundo de sus hijos en beneficio del desarrollo productivo del cantón.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL