Municipio rindió cuentas de su trabajo

cuentas

El Alcalde Danilo Morales junto a su equipo de Concejales, presentaron el informe de labores sobre la gestión que realizaron durante el año fiscal 2018.

El Burgomaestre centró su discurso en cuatro ejes: económico, social, institucional y eje físico territorial ambiental.

Morales hizo énfasis en el apoyo al sector agropecuario, mediante el convenio que mantiene el Gobierno Municipal con la Estrategia Agropecuaria del Gobierno Provincial por el cual se fortalece el aspecto socio- organizativo, capacitación, comercialización, agroindustria  y producción agroecológica.

También destacó el apoyo a personas con discapacidad, niños y adultos mayores mediante las fundaciones de ayuda social, así como de profesionales de Psicología,  Trabajo Social y Unidad de Deportes.

Aspecto relevante también constituye el rescate y fortalecimiento de las celebraciones ancestrales en la parroquia Salasaka como son las fiestas del Pawkar Raymi, Inti Raymi, Killa Raymi y el Cápac Raymi; así como  la celebración de carnaval, Día de Difuntos y el concurso de monigotes y viudas en fin de año.

“Una de las prioridades ha sido el ámbito de la salud y recreación,  por ello se  han construido Plantas de Tratamiento de aguas servidas y residuales en la mayoría de parroquias del cantón, dotar del servicio de agua potable a sitios que históricamente carecían de este líquido vital y la construcción de estadios de fútbol para que la juventud pueda utilizar su tiempo en la pràctica de este deporte”, acotó.

Los concejales José Aladino Carrasco y Viviana Guato, explicaron sobre su trabajo de Legislación y Fiscalización mediante la creación de ordenanzas y el seguimiento a las diferentes obras contratadas a fin de que se cumplan todos los parámetros técnicos estipulados en los contratos.

Las nuevas autoridades electas del cantón y el Prefecto electo de Tungurahua también asistieron al evento, quienes expresaron la voluntad de trabajar mancomunadamente en beneficio de la ciudad azul del Ecuador. 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL