CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geoparque Volcán Tungurahua una alternativa para fortalecer el Geoturismo

Geo Rueda

Mediante Rueda de Prensa, la Mancomunidad del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua informó sobre el avance del proceso de certificación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta actividad tuvo lugar en la Casa del Portal de la ciudad de Ambato con la Presencia de los Alcaldes de los Municipios de Patate, Pelileo y Baños de la provincia de Tungurahua, así como de Penipe y Guano de Chimborazo y demás miembros que conforman el Comité de Gestión.

Este es un proceso que se mantiene desde el año 2012 encaminado a cumplir con todos los parámetros que la UNESCO determina para otorgar el sello de esta organización mundial para formar parte de la Red Global de Geoparques, lo que permitiría dinamizar el turismo en las zonas aledañas al volcán y fortalecer los emprendimientos locales; explicó, Enrique Mayorga Coordinador Técnico del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua.

Mientras que el Alcalde de Pelileo Manuel Caizabanda, tras recordar diversos pasajes del proceso eruptivo del Volcán Tungurahua que comenzó en el año 1999, indicó que ahora mediante el hermanamiento de los cantones buscan una alternativa de progreso para sus habitantes a través del Geoturismo.

Por su parte, Demetria Velasteguí, Alcaldesa de Penipe y Presidenta de la Mancomunidad del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua, recordó que la esencia de un Geoparque es aprovechar todos los recursos que se encuentra en el territorio, reconociendo la importancia de los sitios geológicos y huellas que dejó el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL