La ciudad azul se vistió de fiesta en el Carnaval

IMG 6987

A pesar del frío y la constante amenaza de lluvia, centenares de pelileños y turistas se apostaron en las principales calles desde tempranas horas de la mañana para disfrutar de la alegría, la música, el baile y la tradición en el feriado de carnaval.

Amanda Cañizares, dice que es la primera vez que visita Pelileo en estas fechas “para mi parecer es el mejor desfile que he podido observar, aquí se siente el calor de las diferentes delegaciones que presentan sus comparsas, todo ha estado muy bien organizado, también hemos visto a la Policía Nacional ayudando con el orden y el control además sabemos que luego del desfile hay bailes en diferentes lugares de la ciudad, así que todavía no se termina el feriado para nosotros”, manifestó.

Frutas, prendas de vestir, recuerdos, cuadernillos y en algunos casos una copita de aguardiente “para calentar al bailarín y al espectador”, como dice un caporal, fue el detonante para que la concurrencia no se mueva de sus lugares.

Delegaciones de diferentes partes del cantón, de la Provincia y a nivel nacional se hicieron presentes, quienes con sus trajes típicos y repasados pasos de baile sacaron más de una sonrisa a los espectadores durante el desfile.

El clímax del desfile llegó cuando se divisó la pancarta del Club Social y Deportivo Wanders Band, con su respectiva comparsa y encabezando dicha delegación estaba Celeste Rodríguez, Reina Cantonal de Pelileo, ya que los asistentes sabían que venían los negros, quienes con cascos, espadas y armaduras pintan los rostros al público que desde la acera observa.

Por un año más Pelileo vive su carnaval cultural y que gracias a la colaboración de las instituciones y empresas llega a ser del agrado de propios y de foráneos

Comunicación Institucional