CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esterilización canina en Pelileo

perritos

La campaña de esterilización canina y felina continúa en el cantón Pelileo; esta vez la brigada móvil llegó hasta la parroquia Bolívar para ofrecer atención a perros y gatos del centro parroquial y sus comunidades.

Esta actividad está encaminada a generar conciencia para una tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de perros callejeros en los centros poblados que constituyen riesgos para sus habitantes, señaló el Alcalde Subrogante Gabriel Moreno.

Mientras que Daniel Oña, Director de Servicios Públicos, destacó que mediante la esterilización y castración se ayuda a reducir el exceso de población de mascotas no deseadas que a futuro sufren como animales callejeros por falta de cuidados y alimentación.

Con este objetivo, la Campaña continuará recorriendo parroquias y comunidades de Pelileo ya que la esterilización incluso ayuda a cambiar el comportamiento de los animales, quienes ya no se escapan de los hogares para buscar sus parejas ni generan peleas con otros animales en la calle, explicó José Carrasco, médico veterinario del GADM de San Pedro de Pelileo. 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL