Esterilización de mascotas llegó a Salasaka

Sala 1 1

Para evitar el abandono y sobrepoblación de perros y gatos que en muchas ocasiones terminan en las calles, el GADM de San Pedro de Pelileo expande la Campaña de esterilización de mascotas hacia las parroquias y comunidades.

En esta ocasión, el equipo veterinario realizó su trabajo en la parroquia Salasaka, donde los habitantes llegaron con sus mascotas para beneficiarse de este proyecto municipal que pretende reducir el nacimiento de mascotas no deseadas y embellecer la fauna urbana y rural del cantón.

Para que la brigada móvil de esterilización llegué hasta su sector, debe realizar la solicitud al Departamento de Servicios Públicos del GADM de Pelileo, donde agendarán su pedido.

 

 

José Carrasco, veterinario responsable de la Campaña explicó que la edad mínima para realizar este procedimiento es de 6 meses y que la mascota a intervenor tenga un ayuno de por lo menos 6 a 8 horas , es decir, que no hayan ingerido alimento ni agua, ya que podrían provocar bómitos o atragantamientos que pondrían en riesgo su vida durante la cirugía, acotó. 

 

La esterilización de perras y gatas consiste en la extirpación del útero y ovarios, mientras que en perros y gatos el veterinario les retira los testículos. 

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.