CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pelileo fortalece la producción agroecológica

mata

Con una variada agenda conmemorativa, productores agroecológicos de Pelileo celebraron la Jornada Internacional de la agroecología que se recuerda a nivel mundial durante el mes de Septiembre.

Mostrando pancartas con leyendas alusivas a los beneficios de consumir productos limpios, sin la intervención de insumos químicos, los agricultores recorrieron las calles de la ciudad para luego concentrarse en el parque Héroes de Paquisha, donde expusieron sus productos a la población.

Gabriel Moreno, Vicealcalde del Gobierno Municipal de Pelileo tras felicitar a los productores por mantenerse nueve años con esta práctica de agricultura saludable, invitó a la población a visitar la Feria "De la Mata a la Olla" que se realizan los días jueves a partir de las 08:00 en la Plaza 12 de Noviembre.

A más del trabajo de la Unidad de Economía Popular y solidaria del Gobierno Municipal, tambien se han sumado a este esfuerzo instituciones como el Gobierno Provincial a través de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y la Swissaid, quienes también desde sus competencias aportan con capacitación y promoción de las diferentes actividades que llevan adelante los grupos y asociaciones de productores agroecológicos de Pelileo.   

A fin de  organizar de mejor manera la feria de las Biogranjas "De la mata a la olla",  representantes de las instituciones involucradas y la dirigencia de la Feria firmaron el Reglamento interno que normará dicha actividad comercial encaminada a proporcionar mejor atención a los usuarios. 

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL