Solemnidad en recordación del terremoto

misat

El Obispo de la Diócesis de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño, presidió la celebración eucarística en la iglesia de la parroquia urbana Pelileo Grande, en memoria de las víctimas del terremoto del 5 de agosto de 1949.

“El recordar los 70 años de la tragedia, debe hacernos meditar sobre el real sentido de la vida y valorar ese don maravilloso que Dios nos regala cada día”, reflexionó el líder de la iglesia católica al ofrecer consuelo a los familiares que perdieron a sus seres queridos en el terremoto.

Las lágrimas afloraron en los ojos de los sobrevivientes al recordar tan triste episodio que marcó sus vidas para siempre, mientras elevaban plegarias al todopoderoso para que nunca más un fenómeno de esta magnitud azote a esta tierra.

El Alcalde Leonardo Maroto, al evocar este capítulo triste de la historia del cantón, destacó la hidalguía y el espíritu emprendedor de los sobrevivientes que pese a las vicisitudes de la vida, supieron recuperarse y constituir la nueva ciudad como emporio de trabajo y productividad.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL