Sentido homenaje para la mujer en su día

Mujeres 1

Momentos de inolvidable emoción se vivieron en el homenaje a la mujer realizado en el Salón de la Ciudad. Un ritual de la Cosmovisión Andina de gratitud a Pachamama (madre tierra) en reciprocidad por todo lo recibido, en el hogar, el trabajo y en toda actividad diaria renovaron las energías y el espíritu de los presentes.

El Alcalde Danilo Morales recordó el proceso histórico que debió pasar la mujer para alcanzar una participación activa en la sociedad, lucha que se remonta al 8 de marzo de 1875, cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York fueran asesinadas por demandar trato y salario justo.

Como parte del evento, la Municipalidad entregó a la ciudadanía la Ordenanza para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el Cantón Pelileo, normativa legal que servirá para que todas las mujeres que sean vulnerados sus derechos, soliciten medidas de protección ante la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

La reina de Pelileo Lizbeth Veloz entregó una flor a las mujeres, mientras que el artista Héctor Núñez ofreció una serenata a las homenajeadas, también se sortearon premios entre las asistentes.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL