Obras de infraestructura se ejecutan en Pelileo

RUEDA WEB

Durante la Rueda de Prensa ofrecida por el Alcalde Leonardo Maroto, la autoridad destacó la iniciación de trabajos de soterramiento de redes eléctricas aéreas a una red subterránea en el casco urbano del cantón conjuntamente con la Empresa Eléctrica, obra que contribuirá al ornato de la ciudad.

Por otro lado, informó que se encuentra en proceso de adjudicación la construcción del Proyecto de descarga y planta de tratamiento de aguas servidas para la parroquia El Rosario por un monto de 288.842,064 dólares; proyecto que beneficiará a los sectores de Rumichaca San José, Sacato, Rumichaca Alto, parte de Churumanga y el centro parroquial.

De igual forma, explicó el avance de los trabajos de regeneración de la Plaza Central de Salasaka y Chilcapamba por un monto cercano a los 300 mil dólares que permitirán contar con espacios amigables para fortalecer el turismo y las celebraciones ancestrales del pueblo Salasaka.

También se refirió a la realización de la Asamblea Cantonal en la que fue presentada a la población la Proforma Presupuestaria del ejercicio económico del año 2019, con un rubro que sobrepasa los 20 millones de dólares.

Respecto a las obras que han sido adjudicadas mediante el Portal de Compras Públicas, se encuentra el sistema de aireación en las lagunas de oxidación de Pelileo Grande que permitirán combatir los malos olores y posibles focos infecciosos; acotó.

Otra de las preocupaciones de la Administración Municipal es el cuidado de la Fauna Urbana del cantón, en este sentido informó sobre el rescate de un perro que fue atropellado, el mismo que fue operado por el veterinario de la institución y puesto en adopción a un socorrista del Cuerpo de Bomberos que colaboraron en el rescate.

Finalmente anunció sobre la incorporación de una línea de denuncias, quejas y sugerencias mediante la plataforma de WhatsApp 0961950821, que permitirá recoger las inquietudes ciudadanas y ofrecer soluciones inmediatas a dichos requerimientos.

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL