Productos sanos se venden en Pelileo

ollas

 

“No se trata únicamente de comer, sino de alimentarse bien”, era entre otros los mensajes con los que los agricultores de la Feria de las Biogranjas “De la mata a la olla, recorrieron las calles de la ciudad para conmemorar la VI Jornada Agroecológica Nacional.

Posteriormente la caravana llegó hasta el parque “Héroes de Paquisha” donde expusieron sus productos cosechados sin la intervención de insumos químicos, sino únicamente a base de violes, abonos e insecticidas que aprendieron a elaborar con base a las plantas existentes en sus propias granjas.

Luego de 10 años de trabajo, los alimentos que se expenden los días jueves en la Plaza 12 de Noviembre en la Feria “De la mata a la olla” cuentan con la certificación de Productos limpios mediante el seguimiento realizado por la Unidad de Certificación Limpia de Tungurahua (UCALT).

Gabriela Rodríguez, Directora del Departamento de Desarrollo de la Comunidad del GAD Municipal de Pelileo, destacó el trabajo coordinado de los técnicos de la Unidad de Economía Popular y Solidaria del Municipio, la Swissaid y la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua para capacitar a los agricultores y cumplir con el objetivo propuesto.

Rescatando tradiciones ancestrales, el encuentro culminó con una “Pampa Mikuy”, donde los productores compartieron con la ciudadanía los productos cosechados en sus fincas.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL