Pelileo celebró el Día Mundial del Reciclaje

recicon

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la Empresa Mancomunada de Aseo Patate-Pelileo realizó una Casa abierta encaminada a preservar la naturaleza y disminuir la contaminación ambiental.

Paulina Araujo, concejal del GADM San Pedro de Pelileo inauguró la actividad recordando a la población la necesidad de reducir al máximo la utilización de productos que contaminen el planeta y crear conciencia en la cultura del reciclaje y la reutilización, por ello, felicitó la iniciativa de estudiantes y docentes que realizan esta tarea desde las aulas educativas.

Como parte de la programación se llevó a cabo un desfile de modas, cuyos diseños y elaboración de trajes se realizó con base a material reciclado como cartón, plástico, discos compactos, entre otros.

 

 

El reconocimiento a la  labor que llevan adelante  las instituciones educativas para concienciar a las futuras generaciones sobre la necesidad de preservar el ambiente fue reconocido por las autoridades locales, quienes entregaron una placa de gratitud a los estudiantes para sellar el compromiso de colaboración mutua.

 

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL