"Robot Games", encantó en Pelileo

robot

 

Con notable interés se llevó a cabo la Feria Tecnológica y torneo de robótica “Robot Games – Reto de los volcanes” realizado en el Coliseo de la ciudad como parte de las actividades pedagógicas presentadas por el GADM de Pelileo en el marco de los 159 años de cantonización.

Electromecánica, lenguaje de programación, códigos, diseños y le explicación del porqué de cada cable en la construcción de un robot, fascinaron a los asistentes cuyo interés creció al observar el funcionamiento y la utilidad que los creadores dan a cada prototipo.

“El Robot Games, tiene el objetivo de fortalecer la creatividad y la innovación tecnológica de sus participantes mediante el compartir de conocimientos y realizar competiciones que se premian con certificaciones internacionales”, explicó Heinerth Romero, Presidente de la asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización  (AERA).

Por su parte el Alcalde Leonardo Maroto destacó la importancia de que los jóvenes y profesionales se interesen por estas áreas tecnológicas que permitirán conseguir muchas cosas, ya que la automatización y la robótica es la semilla para que las futuras generaciones sepan hacia donde debemos crecer.

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL