Un mes al frente de la Administración Municipal

WhatsApp Image 2019 06 14 at 3.54.27 PM

Mediante Rueda de Prensa, el Alcalde Leonardo Maroto informó a la ciudadanía las actividades relevantes cumplidas durante el primer mes al frente de la Administración Municipal.

En el ámbito Financiero, la autoridad indicó que al momento se encuentran en la elaboración del Presupuesto 2019 que deberá ser aprobado hasta el 15 de agosto, con un monto de 3 millones y medio para inversión en obra pública y social.

De igual manera señaló que realiza la coordinación con la Empresa Eléctrica, para ejecutar obras civiles de soterramiento de cables en el centro de la ciudad, una vez que terminen las fiestas.

Así mismo Se desarrolla una herramienta tecnológica para entregar  automáticamente una certificación que contenga la normativa de uso de suelo; estará disponible en el mes de septiembre.

Se está realizando los estudios de Pre-factibilidad de los pedidos de obras civiles realizados por la ciudadanía para su inclusión en el Banco de Proyectos del año 2020.

En cuanto al tema de Agua potable y Alcantarillado, Maroto acotó que al momento existe una cartera vencida de 240.007,67, de los cuáles en tres semanas se ha recuperado $ 22.072,19. Se encuentra en proceso de Contratación Plantas de Tratamiento de aguas residuales en El Rosario, Chilcapamba más los estudios definitivos para la reapertura de las Laguas de oxidación, enfatizó. 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL