Municipio y dirigencia Salasaka trabajan en temas de interés

salka

 

El Alcalde Leonardo Maroto conjuntamente con los Concejales Municipales y los miembros del Consejo de Gobierno del Pueblo Salasaka, mantuvieron una reunión de trabajo para llegar al consenso en sus planteamientos.

Los Dirigentes indígenas, solicitaron que se revise la ordenanza sobre el Uso y Gestión de Suelo de acuerdo a la realidad y vivencia del Pueblo Salasaca, tema que según dijo el Alcalde, ya se encuentra en análisis por parte de la Comisión respectivas del Concejo Municipal.

En este sentido, el próximo 17 de octubre la Comisión de Planificación conjuntamente con autoridades del Pueblo Salasaca mantendrán una reunión de trabajo para analizar el Proyecto de Ordenanza sobre la delimitación de la zona consolidada con la zona agrícola, previa a la socialización con la población y la presentación en el Pleno del Concejo Municipal para su aprobación.

Respecto al incremento de pasajes en la transportación urbana, se determinó que los técnicos de la Mancomunidad de Tránsito “Tungurahua” conjuntamente con los miembros de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte realicen un estudio técnico y un análisis financiero para determinar el porcentaje de la elevación a fin de realizar los controles correspondientes y evitar la especulación.

De esta manera, la dirigencia del Pueblo Salasaka ratificó la decisión de elevar su voz de protesta sin causar daño a la propiedad pública o privada, sino con propuestas que beneficien a sus habitantes.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL