Emotiva jornada de concienciación contra la violencia

salonmu

Una emotiva jornada de concienciación sobre “Lucha contra la violencia”, se vivió en el Salón de la ciudad como parte del trabajo que llevan adelante la Unidad de Psicología y el Proyecto contra la Violencia en San Pedro de Pelileo .

Música, disertación, monólogo y una obra de teatro fueron las actividades escogidas para llegar con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de los abusos de género.

Amanda Salas, representante del Grupo de Teatro Los Umbrales, tras presentar la obra “La mujer sola”, destacó que la violencia a la mujer no solamente son los golpes, ni los femicidios sino también están disfrazados por palabras ofensivas que denigra a la mujer y lastiman más que un golpe.

El objetivo de esta actividad es combatir los problemas sociales a los que a diario están expuestos los niños, jóvenes y adolescentes, señaló Doris Torres, psicóloga del GADM de San Pedro de Pelileo, por ello, a diario se esfuerzan para llegar a las parroquias y comunidades con diferentes acciones y mensajes para reducir la incidencia de la violencia en todas sus manifestaciones, enfatizó.

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL