CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alcalde participa en Conversatorio de autoridades locales

Saludable

 

En el marco del Programa Nacional de Municipios Saludables, el Alcalde de San Pedro de Pelileo Dr. Manuel Caizabanda participó en el Conversatorio de autoridades denominado “El rol de los municipios frente al Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición”.

Durante su intervención, el Alcalde destacó los avances alcanzados en el cantón en cuanto al mejoramiento de las condiciones higiénicas y sanitarias de la población, mediante la construcción del Proyecto de Agua Potable Chiquiurcu que por primera vez en la historia de Pelileo, asegura la dotación de agua potable las 24 horas del día y los 365 días del año, proyectando un abastecimiento óptimo para los próximos 30 años.

Otro aspecto importante en el área de saneamiento constituye la construcción de varias plantas de tratamiento de aguas residuales y servidas en diferentes parroquias del cantón; así como de baterías sanitarias.

En cuanto al eje de alimentación y nutrición, Caizabanda destacó el trabajo conjunto realizado con la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y Swissaid para establecer la feria de las Biogranjas “De la Mata a la Olla”, cuyo objetivo es ofrecer a la población productos sanos sin la utilización de insumos químicos en su producción.

De igual forma, el fortalecimiento organizativo en las plazas y mercados del cantón, ha permitido establecer capacitaciones permanentes de los comerciantes en sus diferentes giros de negocio, para mejorar las condiciones de expendio de productos y por ende una mejor atención a los usuarios.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL