CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

650 nuevas familias se beneficiarán del Proyecto Chiquiurcu

Wamanloma

Wamanloma, Vargaspamba, Ramosloma, Sanjaloma Alto y Sanjaloma Bajo de la parroquia Salasaka, así como el barrio El Carmen de la parroquia Benítez, se integrarán próximamente al beneficio del Proyecto de agua potable "Chiquiurcu".

Para lograr este objetivo, el Alcalde, Concejales y funcionarios del Departamento de Agua Potable del GADM Pelileo mantuvieron una reunión con los beneficiarios, para planificar el inicio de los trabajos que permitan alimentar 6 litros de agua por segundo al tanque de reserva del sistema de agua potable Jun Jun Salasaka, para atender a más de 650 familias.

Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el GADM de Pelileo y los beneficiarios; de esta manera, el Gobierno Provincial aportará con la tubería, el GADM de Pelileo con maquinaria para la apertura de zanjas y asistencia técnica para realizar el trabajo y los beneficiarios colaborarán con la mano de obra no calificada mediante el sistema de mingas, lo que permitirá abaratar costos y cumplir con el objetivo.

"El agua potable garantiza la vida, por ello, esta administración municipal ha priorizado invertir en la dotación de agua potable de calidad y durante las 24 horas del día para toda la población de Pelileo", señaló el Alcalde Manuel Caizabanda.

Mientras que el Vicealcalde Gabriel Moreno recordó como antes la población debía recorrer grandes distancias para obtener agua para su consumo y como ahora esta realidad ha cambiado con el apoyo de la población ya que asegura la dotación de este líquido elemental las 24 horas del día y por los próximos 30 ó 40 años, dependiendo del crecimiento de la población, enfatizó.