Complejo Turistico La Moya

El Comlejo Turístico La Moya se encuentra ubicado en la Parroquia Matriz Pelileo Grande, via a Baños. Hermoso lugar donde encontrará un contacto directo con la naturaleza, aquí se puede disfrutar de áreas verdes, casetas con asaderos apropiadas para realizar pinics, botes para navegar en la Laguna, juegos infantiles y recreacionales, canchas de indoor futbol y boleyball, senderos para caminar o montar a caballo, piscina temperada, baños de cajón, sauna, turco e hidromasaje.

 

moya_botesmoya11

                                            moya_nios

En la actualidad “La Moya” es el sitio ideal para el contacto directo con la naturaleza. En este apacible lugar se confunden los aromas de múltiples plantas de origen silvestre, que se usan hasta el día de hoy con efectos farmacológicos; hierba buena, toronjil, manzanilla, mentaron una presencia masiva, abundante.

El viento moderado de la mañana acaricia las largas basquiñas de los totorales, el monótono croar de las ranas y el vuelo ágil de las errantes aves, se suma al fluir generoso del agua cristalina deslizándose por los arroyos. Es el lugar indicado para meditar y pasear.

Sergio Núñez, alto poeta tungurahuense del fenecido siglo veinte, fue alumno del colegio Mariano Benítez. Autor de un precioso soneto dedicado a Pelileo, dice en una de sus versos:

“La Moya que desciende y se encarama sobre el nervioso lar del caserío el predio verde y la copiosa rama rezumando ventura y regadío”