GAD municipal de Pelileo sociabiliza beneficios del Proyecto de agua potable

Salasaca 1

Habitantes de las parroquias Salasaca y El Rosario conocieron sobre los avances del proyecto de agua potable Chiquiurco que lleva adelante la Municipalidad de Pelileo para dotar de líquido vital a todo el cantón, durante los próximos 30 años.

“Este es el proyecto más grande e importante para la historia de Pelileo, por ello ha sido considerado prioritario para esta Administración, sin escatimar la inversión económica de más de 18 millones de dólares, ya que invertir en la salud del pueblo no tiene precio”, destacó el Alcalde Manuel Caizabanda.

Según la autoridad, la obra tiene un avance del 90 por ciento y entre marzo y abril se realizarían las pruebas del sistema con el que se atenderá a todos los barrios de la parte urbana de la ciudad de Pelileo, las parroquias Huambaló, Bolívar, Benítez, Salasaca, El Rosario y la parroquia García Moreno.

Adicionalmente también está contemplado brindar este servicio a las comunidades de la parte alta del cantón como: Masabacho, Teligote, Guantugsumo, Ladrillo, Quinchibana, Huasimpamba y Olmedo.

Este proyecto está diseñado para atender las necesidades del futuro, por ello, en el mes de abril no llegarán los 100 litros por segundo a los hogares, sino se irá incrementando poco a poco conforme surjan las necesidades. De acuerdo a la proyección, luego de 30 años o más se utilizará todo el caudal, explicó Klever Padrón, director de Agua Potable.

Con mucha alegría y complacencia, habitantes de dichas parroquias se comprometieron incluso a participar en mingas de ser necesario, toda vez que, según dijeron, al momento el servicio de agua potable que reciben es restringido.

Comunicación Institucional