Se analiza cambio de parada de buses intercantonales en Pelileo

paradas 2

paradas 3

paradas 1

Con mucha expectativa se llevó a cabo la sociabilización y pruebas de la posible reubicación de la parada de buses 22 de Julio y Dorado con destino Ambato, en la parroquia urbana Pelileo Grande.

Esta actividad se desarrolló con la presencia de dirigentes y moradores del Sector; así como con los transportistas, Policía Nacional y los miembros de la Comisión de Servicios Públicos del GAD Municipal de Pelileo.

De acuerdo al recorrido de prueba establecido, los buses que vienen desde Ambato llegan al parque Héroes de Paquisha, que sigue manteniéndose como sitio de transferencia; ahí dejarán los pasajeros de Pelileo y continúan la ruta rumbo a Pelileo Grande, hasta la calle Olmedo entre Ricaurte y Tungurahua, frente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde será la parada de llegada.

Mientras que los buses que regresen con sentido a Ambato, salen de la estación cada 5 minutos, tomarán la vía Panamericana, llegarán al parque Héroes de Paquisha donde recogerán pasajeros por un lapso de 5 minutos y continuarán su destino hasta Ambato. El pasaje no sufrirá ninguna variación.

A fin de ofrecer todas las comodidades a los transportistas y usuarios; el GAD Municipal colocó un contenedor para la basura que genere la nueva parada y habilitó de manera permanente las baterías sanitarias del sector. La Policía Nacional dará seguridad en el tránsito vehicular de la zona.

Moradores del sector agradecieron a las autoridades por esta decisión, ya que indicaron que esto permitirá reactivar la economía local.

 

Comunicación Institucional