Pelileo, símbolo de producción y comercio

plaza

La ciudad azul cuenta con siete plazas municipales para abastecer de productos de primera necesidad  a la población del cantón y la provincia de Tungurahua, durante sus días de feria: martes, viernes y sábado.

 La Plaza 10 de agosto, ubicada en el centro de la ciudad, ofrece una gran variedad de legumbres, hortalizas, frutas, pollos pelados, queso, ropa confeccionada, aliños, artesanías de madera, artículos de higiene, juguetería y electrodomésticos; en sus exteriores podemos encontrar plantas frutales y ornamentales.

 Otra de las plazas importantes es la 12 de noviembre que se encuentra en el barrio Comercial, aquí se puede encontrar productos como  ajo, cebolla blanca y colorada, carne de res, frutas, alimentos preparados, legumbres, hortalizas, menudencia, pollos pelados, productos lácteos y frutas tropicales.

 En la Plaza Oriente, conocida también como Plaza de papas, el consumidor puede acceder a papas de toda variedad, cebolla blanca, ropa usada, carbón, cocinas industriales, muebles, puertas y ventanas de hierro, ropa confeccionada, calzado y todo tipo de legumbres.

 Mientras que en  la Plaza San Blas, que se encuentra en Pelileo Grande; la venta de tomate de árbol, frutas nacionales, frutas importadas, tomate de carne, legumbres y hortalizas es complementada con exquisitos platos de la gastronomía local; la feria en esta plaza  se la realiza los viernes por la tarde y el sábado todo el día.

 Para quienes se inclinan por la comida costeña, en el barrio Joaquín Arias se encuentra el mercado de mariscos donde se expenden toda clase de productos del mar, frescos y refrigerados.

 La propuesta comercial de Pelileo se complementa con la venta de toda clase de animales menores en pie que se la realiza en la plaza Santa Rosa del barrio Darío Guevara y la venta de hierba y rechazo en el centro de Pamatug, informó Daniel Oña, director de Servicios Públicos del GAD municipal de Pelileo.

 Comunicación Institucional