Chambiato y Sigualó contarán con alcantarillado

Sigualó ok

El sueño de contar con el servicio de alcantarillado se convirtió en una realidad para más de 500 familias de Chambiato y Sigualó de la parroquia García Moreno, en el cantón Pelileo.

La obra consta de 13 kilómetros de alcantarillado, más la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas de 4 litros por segundo y las unidades básicas sanitarias (UBS) que se construirán en el sector Los Cipreses, explicó Kleber Padrón, director de Agua Potable del GAD municipal de Pelileo.

Según el contrato, la empresa que se adjudicó la obra tiene un plazo de 6 meses para realizar los trabajos, explicó el Alcalde Manuel Caizabanda, plazo que se empieza a contabilizar en cuanto reciban el anticipo, el mismo que sería adjudicado el 1 de febrero.

Edwin Arellano, representante del consorcio “Construcciones Pelileo”, empresa a la que se adjudicó los trabajos, destacó que la obra está diseñada bajo estándares muy altos de calidad y amigables con el medio ambiente, por ello, incluso contará con una planta de tratamiento, acotó.

Mientras que Juan Badillo, presidente del Gobierno parroquial de García Moreno, tras agradecer al Municipio por el apoyo técnico y económico brindado para la ejecución de la obra, indicó que de ser necesario estarían dispuestos a colaborar con mano de obra no calificada.

Comunicación Institucional