Promoviendo una alimentación sana

1

Un total de 16.200 plántulas de 13 variedades de legumbres y hortalizas recibieron agricultores del cantón Pelileo, como parte del convenio interinstitucional suscrito entre el GAD Municipal de Pelileo y la SWISSAID.

Mediante estas acciones se pretende mejorar la calidad alimentaria de la población, consumiendo productos libres de insumos químicos, ya que las plántulas son producidas de forma orgánica en el invernadero, ubicado en el Centro de Gestión de la EMMAIT-EP.

Manuel Caizabanda, alcalde del GAD Municipal de San Pedro de Pelileo tras destacar los esfuerzos y el compromiso de los agricultores del cantón para producir productos limpios sin la utilización de productos tóxicos, comprometió a seguir apoyando estas iniciativas y trazando nuevas metas conjuntas entre la municipalidad, los agricultores y la cooperación internacional.

Mientras que Fernando Sinchiguano, director Nacional de Swissaid señaló que para esta organización lo importante es vivir y compartir los sueños de la gente y apoyar para que los cambios perduren, ya que solo así sus vidas tiene un encanto diferente.

Mauricio Ramos, presidente de Teligote, agradeció a nombre de los agricultores; manifestó que pese a que trabajar con productos orgánicos es duro, sin embargo es reconfortante porque significa mejorar la salud, tener un estilo de vida diferente y luchar por la conservación ambiental.

Comunicación Institucional