Registro Municipal de la Propiedad rindió cuentas de su trabajo

Propiedad

Mediante Audiencia Pública, el Registro Municipal de la Propiedad del cantón San Pedro de Pelileo, rindió cuentas de las actividades cumplidas durante el año 2016 en los diferentes servicios que brinda a la ciudadanía.

Monserrath Trujillo, Registradora de la Propiedad (E), destacó que durante el año 2016, la entidad emitió 6.422 certificados e inscribió 5.239 documentos entre actas y contratos; los que ahora forman parte del archivo que la entidad mantiene desde el año 1.875.

Como logro del período, Trujillo destacó la instalación y funcionamiento del sistema de información registral SIRE y la atención oportuna en la entrega de trámites en los tiempos establecidos (2 a 3 días), dependiendo de la demanda de usuarios.

Entre los retos propuestos para el año 2017, la Registradora de la Propiedad indicó que aspiran a consolidar el funcionamiento del sistema de información registral; cumplir con el sistema de envío y depuración de información SEDI, mejorar los tiempos de entrega de trámites y continuar con una atención oportuna, veraz e inmediata a la ciudadanía pelileña.

Comunicación Institucional