Concejo reformó Ordenanza que regula servicios de cementerios

cementerio

En Segunda y definitiva instancia, el Concejo Municipal de Pelileo aprobó la Reforma a la Ordenanza que regula el servicio de cementerios dentro del cantón San Pedro de Pelileo.

Según este documento, los cementerios del área urbana de Pelileo serán administrados directamente por el Departamento de Servicios Públicos del Gobierno Municipal y en las parroquias rurales por los GADs parroquiales bajo la supervisión del GAD Municipal, quienes se encargarán de llevar el registro tanto de inhumaciones como de exhumaciones.

En la Ordenanza también se norman las obligaciones que deben cumplir el Departamento de Servicios Públicos, los guardianes o conserjes de los Cementerios, así como los trámites para realizar construcciones de bóvedas y sepulturas o el arriendo o venta de las mismas con sus respectivos valores.

Mediante esta Ordenanza, el Gobierno Municipal tiene el objetivo de regular el funcionamiento de todos los establecimientos públicos que prestan servicios relacionados con el manejo y disposición de cadáveres y restos humanos.